Descubrimiento de un bug en Gmail.. Advertencia para millones de usuarios

Gmail es el servicio de correo electrónico más popular y seguro del mundo, pero una nueva advertencia sobre el «código de autenticación» ha causado gran preocupación entre los usuarios.

El investigador de seguridad Yousef samouda reveló, en una publicación en un blog técnico, que los defectos en el «código de autenticación», emitido por «l V», le permitieron explotar agujeros de seguridad en el sitio» Facebook «para redes sociales y penetrar en cuentas.

Samouda explicó que pudo explotar las redirecciones en Situ y vincularlas a los sistemas de seguridad de Facebook para piratear cuentas.

es un sistema utilizado por Amazon, Facebook, Microsoft, Twitter y otros para permitir a los usuarios vincular sus cuentas a sitios externos.

Destacó samouda que» fue posible explotar esta vulnerabilidad a gran escala», destacando que recibió alrededor de 45 mil dólares como» recompensa » de Facebook, por la falla de seguridad que descubrió.

Al comentar sobre el descubrimiento, el sitio «llr L L L L» especializado en Seguridad de la Información, emitió una advertencia a cualquiera que use cuentas vinculadas a algunas de ellas y dijo:» las cuentas vinculadas se inventaron para facilitar el proceso de inicio de sesión.. Pero no lo recomendamos, porque si alguien obtiene una sola contraseña, podrá controlar todas las demás cuentas», dijo.

Si esta advertencia te hace sospechar, puedes desvincular cuentas, Incluyendol Au Au.

En Facebook, por ejemplo, puede ir a «Configuración y privacidad», luego a «Configuración», luego a «Centro de cuentas» y»cuentas y perfiles», luego puede elegir «desvincular».

Puede hacer lo mismo con otros sitios, como Twitter, Amazon y Microsoft..