Oficialmente WhatsApp lanza el servicio comunitario

La aplicación de comunicación instantánea «WhatsApp» ha lanzado un servicio comunitario que permite grupos más grandes y organizados para discusiones.

«WhatsApp» , que es utilizado por alrededor de 2 mil millones de personas en todo el mundo, comenzó a probar este servicio a principios de este año.

Este servicio está diseñado para ayudar a organizaciones, clubes, escuelas y otros grupos privados a mejorar y organizar su comunicación, según el sitio web técnico «techcrunch» .

El CEO de la compañía «meta», propietaria de WhatsApp, Mark Zuckerberg, publicó un video en su página de Facebook anunciando el lanzamiento del servicio, considerándolo un desarrollo importante en la aplicación.

Zuckerberg agregó que el nuevo servicio mejora los grupos al activar subgrupos y canales de orientación de anuncios, y enfatizó que este servicio está protegido por el sistema de cifrado vigente en la aplicación.

Este servicio incluye la presencia de moderadores que controlan el contenido y tienen la autoridad para eliminar mensajes y dirigirlos a todos los suscriptores en subgrupos, así como llamadas de audio y video para 32 personas.

El usuario puede moverse de un grupo a otro de forma fácil y rápida.

El servicio también permite la posibilidad de cargar archivos más grandes de hasta 2 GB y realizar una encuesta de opinión, características que la aplicación introdujo anteriormente.

El número de miembros de las nuevas comunidades alcanza los 1024.