Pronto.. Mensajes de texto fuera de cobertura para propietarios de Android

Samsung se está preparando para poner a disposición uno de los servicios que distingue a los teléfonos de su rival Apple, a saber, la capacidad de enviar mensajes de texto de emergencia mediante satélites, cuando se encuentra fuera del alcance de su red móvil.

Apple permite que los teléfonos iPhone 14 envíen mensajes de texto de emergencia mediante satélites, lo que Android hará a finales de este año, para poder transmitir mensajes de texto casi en cualquier lugar de la Tierra.

En la exposición técnica CES 2023, Qualcomm lanzó el servicio satelital Snapdragon, que utiliza el grupo de satélites orbitales de la compañía de telecomunicaciones «Iridium» (Iridium) que consta de 66 satélites, para transmitir textos y datos de emergencia y, finalmente, mensajes de texto que no sean de emergencia.

Este paso pone a los teléfonos Android a la par con los desarrollos del iPhone, debido al área de cobertura global de Iridium, en comparación con la cobertura del satélite «Globalstar» (GlobalStar) utilizado para mensajes de texto de emergencia de Apple.

También anuncia el advenimiento de una era en la que las comunicaciones de emergencia no se detienen en el borde de las redes móviles.

Y al igual que la función de emergencia «SOS» de Apple, simplemente tendrá que apuntar su teléfono hacia el cielo para tener la mejor oportunidad de conectarse con un satélite artificial para enviar su mensaje de emergencia, según el sitio web «CNET» relacionado con noticias de tecnología.

La compañía «Qualcomm» dijo que si no puede conectar su teléfono con un satélite artificial, todo lo que necesita hacer es intentarlo de nuevo en 8-12 minutos, cuando los satélites regresen.

Además de enviar mensajes de texto en situaciones de emergencia, «Qualcomm» tiene planes de proporcionar un servicio premium, que permita el uso de satélites para enviar datos o mensajes de texto con fines más sociales, como presumir de navegar, por ejemplo, en un área fuera del alcance de la red de telefonía móvil.