Una nueva solución al problema de la contraseña en Internet

La contraseña en Internet es una solución y un problema al mismo tiempo, hace que el usuario se sienta seguro y mantiene su información relativamente alejada de intrusos, pero plantea dos problemas, algunos la olvidan, encerrando los datos dentro de dispositivos electrónicos, y con el desarrollo de herramientas de hackers, las contraseñas se han vuelto vulnerables a la piratería, especialmente si no se actualizan constantemente.

Y» agile bits «AgileBits, el operador del programa de gestión de contraseñas» password 1″, con sede en la ciudad canadiense de Toronto, encontró una solución a estos dos problemas.

La compañía dijo que el próximo verano comenzará a usar la nueva tecnología, conocida como «huella digital biométrica», a la que llamó «clave de acceso» o clave de acceso según el sitio web técnico de Verge.

El programa password 1 permite a los usuarios almacenar sus contraseñas y otra información confidencial en una «bóveda virtual», bloqueada con una contraseña, conocida por muchos como un»administrador de contraseñas».

La nueva tecnología utiliza una «huella digital biométrica» para abrir cuentas en su plataforma, sin necesidad de la contraseña actualmente establecida, lo que significa prácticamente abandonar el veneno que representaba la dirección de los productos de este programa.

Aparecerá una nota mientras usa el programa, preguntando al usuario si desea abrirlo a través de la nueva tecnología que requiere colocar la huella digital en la computadora o teléfono inteligente.

El programa aseguró a los usuarios que este método se realiza y almacena en su dispositivo.

En un comunicado publicado en su sitio web, dijo que la nueva tecnología es una alternativa a la contraseña, y es difícil piratearla o robarla.

Este cambio marca un paso hacia el final de la era de los datos protegidos por » bóvedas de contraseñas (software de administración de contraseñas)», con la llegada de una nueva herramienta de verificación más segura.