WhatsApp advierte a 2 mil millones de usuarios de algo peligroso

La aplicación de comunicación instantánea «WhatsApp» advirtió a sus dos mil millones de usuarios de un mensaje fraudulento, pidiendo su eliminación inmediata.

El sitio (wabetainfo), que sigue las noticias «WhatsApp», que los estafadores están engañando a las víctimas que son del soporte técnico en la aplicación, en un intento de robar su información privada.

Las aplicaciones de mensajería instantánea son ampliamente utilizadas por los estafadores para robar información o dinero de los usuarios debido a su prevalencia.

Una foto publicada por el sitio muestra una comparación entre la información real de la cuenta de soporte técnico en «WhatsApp» y la cuenta de soporte técnico falsa.

Para engañar aún más, los estafadores usan la imagen de la cuenta que incluye el logotipo de «Whatsapp» que parece oficial y autenticado.

Pero hay una manera fácil de asegurarse de que la cuenta sea real o no, que es una etiqueta de autenticación verde que se encuentra debajo de la foto de la cuenta y no dentro de ella, y esta etiqueta que los estafadores no pueden obtener.

Si algún mensaje proviene de una cuenta con la etiqueta de autenticación en su imagen, el mensaje que proviene de ella debe eliminarse de inmediato.

Los estafadores buscan conocer el código de acceso de la cuenta de 6 dígitos, para que puedan acceder a la cuenta, o los números de cuenta bancaria del usuario para evitar detener la cuenta.

«WhatsApp» nunca solicita información de tarjetas de crédito de los usuarios ni ninguna otra información, como el código de acceso de los servicios de la aplicación, y si alguien quiere obtener esta información, significa que está tratando de engañarlo.

Comentarios cerrados.