Existen dos formas de tener Android Auto de forma oficial: comprando un vehículo que traiga este sistema de serie o haciéndote con una radio que tenga Android Auto. Lo que tienen en común estas soluciones es que ambas son caras. Por eso, mucha gente opta por usar Android Auto en su teléfono, pero no es lo mismo, ya que así no disfrutas las ventajas de tener una pantalla donde puedes usar las apps de tu móvil cómodamente.
¿Hay otra solución más económica? Sí: puedes montar a tu coche una radio con Android normal y luego instalarle Android Auto. Esto último lo consigues con un dongle como Carlinkit o, más barato y fácil aún, con una app como Headunit Reloaded Emulator. ¿No conoces esta aplicación? Enseguida te la presentamos.
Si la radio de tu coche ya tiene Android, pero quieres usarla con la interfaz cómoda y segura para conducir de Android Auto, Headunit Reloaded Emulator es tu solución. Esta aplicación puede convertir cualquier dispositivo Android (ya sea tu radio o una tablet) en un sistema con Android Auto totalmente funcional. No tiene mucho más, pero créenos que realmente cumple con lo que promete sin fallos. Además, no es nada difícil de usar.