La aplicación combina una previsión meteorológica muy precisa para su ubicación con un mapa en 3D que muestra la evolución del tiempo en una región más amplia de una forma muy atractiva. Esto te ayuda a ver dónde caerán las precipitaciones o dónde soplará el viento.
La originalidad de la aplicación radica en el volumen de datos que muestra. El tiempo, las precipitaciones, el viento, la nubosidad, la presión atmosférica, la capa de nieve y otros datos meteorológicos para distintas altitudes se pronostican para todo el planeta. Además, la aplicación está 100% libre de publicidad.
El programa Ventusky trata el problema de la visualización del tiempo de una forma poco habitual. El viento se representa mediante líneas de corriente, que representan vívidamente la evolución constante del tiempo. El flujo de aire en la Tierra está siempre en movimiento, y las líneas de corriente representan este movimiento de forma espectacular. Esto demuestra la interconexión de todos los fenómenos atmosféricos.